jueves, 5 de mayo de 2016

Talavera de la Reina (Toledo) - A vista de pájaro (Sueña con nuestra ciudad…)







Cuando estás "encantado" con la ciudad que pisas, y estás convencido del potencial turístico que ofrece, y que la gran mayoría desconoce, no te queda más que seguir luchando y dentro de tus posibilidades, lanzar el mensaje por los medios de que dispones...

Ver Talavera de la Reina desde el "aire" es una sensación que no puedes ni imaginarte...
Una experiencia para no olvidar jamás...






Google Maps

Mapa de Talavera de la Reina (Toledo)




Fotografías Satélite de Talavera de la Reina
(Toledo)



Acercándonos a Talavera



















Puente de Castilla-La Mancha












Girando para coger el curso del Tajo...


















Puentes de Reina Sofía, Medieval (o Viejo) y del Príncipe








Hacia el puente de Castilla-La Mancha...

























2ª Vuelta hacia Talavera...










Junto a los 3 puentes...









Recinto Ferial




Jardines y Basílica de "El Prado"





Saliendo por el curso del Tajo...












Talavera con "Zoom"
























Talavera de la Reina (Toledo) - A vista de pájaro (Sueña con nuestra ciudad)



Talavera de la Reina (Toledo) - Fotografías a vista de pájaro...




Por el margen del río Tajo...



El río Tajo (en portugués, Tejo) es el río más largo de la península ibérica, a la que atraviesa en su parte central, siguiendo un rumbo este-oeste, con una leve inclinación hacia el suroeste.
Nace en los montes Universales, en la sierra de Albarracín (Teruel), sobre la rama occidental del Sistema Ibérico y, después de recorrer 1007 km, llega al océano Atlántico en la ciudad de Lisboa. En su desembocadura forma el estuariodel mar de la Paja (en portugués, Mar da Palha), en el que vierte un caudal medio de 456 m3/s. En sus primeros 816 km atraviesa España, donde discurre por cuatro comunidades autónomas (Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid yExtremadura) y un total de seis provincias (Teruel, Guadalajara, Cuenca, Madrid, Toledo y Cáceres).





Después de formar frontera entre España y Portugal a lo largo de 47 km, entra en este último país. Aquí recorre 145 km, a través de las regiones tradicionales de Beira Baixa, Alto Alentejo, Ribatejo y Estremadura, en las que se integran los distritos de Castelo Branco, Portalegre, Santarém y Lisboa. Las ciudades más importantes por las que pasa son Aranjuez,Toledo, Talavera de la Reina y Alcántara en España; y Abrantes, Santarém y Lisboa, en Portugal.
Su cuenca tiene una superficie total de 80 600 km². Es la de mayor población de la península ibérica, con más de diez millones de habitantes. En ella se integran las áreas metropolitanas de Madrid y Lisboa. La cuenca del Tajo alcanza una capacidad total de embalse en torno a los 14 500 hm³. Por lo que respecta al territorio español, se encuentra regulada por la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. El trasvase Tajo-Segura deriva parte del caudal del río hacia la zona suroriental de España.
Su curso alto está incluido dentro del Parque Natural del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara. También su curso medio-bajo está protegido legalmente, mediante el Parque nacional de Monfragüe, localizado en la provincia de Cáceres. Más adelante se encuentra Parque Natural del Tajo Internacional, entre la provincia de Cáceres y Portugal. En su desembocadura se encuentra la Reserva Natural del Estuario del Tajo.












Antiguas Tierras de Talavera (Volando sobre la Ribera del Tajo)




Tierras verdes de Talavera...





















No hay comentarios:

Publicar un comentario