lunes, 12 de octubre de 2015

Castillo de Bayuela (Toledo) - Cena de la Revista "Aguasal" (10-10-15)







Lo que me más me gusta de Castillo de Bayuela (Toledo), es que no hace falta un acontecimiento importante para reunirse entre amigos y disfrutar del momento...

Lo que más admiro de la revista "Aguasal", es el cariño y la entrega que ponen los integrantes de la redacción, para que edición a edición salga a la calle, y podamos disfrutar de ella....









Y es de admirar... cómo nos reciben a los que venimos de otros pueblos, que en mi caso me hacen sentir que estoy en el mío....(aunque Bayuela para mí, es como si lo fuera por muchos motivos...).


Entrada al local (La Cofradía del Vino)





Un lugar bonito, entrañable, espacioso, con sabor a pueblo y a su cultura...




La cena y el "ambiente"



¡Que mejor que encontrarse con amigos"...

Y saludarse y hablar de tantas cosas...




Los adornos y la decoración...




Detalles y buen gusto...
Sin olvidar sus orígenes y tradiciones...

Respeto a nuestra tierra...






¡Que bien cenamos....!



Quiero felicitar a todos los organizadores del evento, porque todo salió a la perfección. Y sobre todo a las/os cocineras/os que nos deleitaron con un "bacalao" para presentarlo a "Masterchef".

¡FELICIDADES!






Mi amigo Óscar haciendo de las suyas con el melocotón y la nata...

¿En que estaría pensando...?



Y como broche final....

Café y licores...



Una chimenea para el "Record Guinness"




CURIOSIDAD

Es la mayor chimenea que he visto en mi vida, y Eusebia (familia de mi madre en "El Real" por cierto...), nos da idea del tamaño...

Para enviarlo al libro de los "Records...."


¡Eusebia ya sabes que cuando cantas, me emociono mucho....!


Demostración de "Cante"



Nos demostraron con un "arte envidiable", que están en plena forma para cantar y tocar la guitarra y además lo viven y sienten de verdad...
(Pido disculpas porque me faltan fotografías de más gente que colaboró también y con los que disfrutamos también muchísimo....)



Mi amigo Roberto de la Casa...



Roberto... sabe de sobra que me tiene en la palma de su mano... 

No he comido mejores "donuts" en mi vida. Siempre tengo alguna excusa (Razón o argumento que se da para justificar una cosa) para ir a Bayuela, y la panadería de Roberto es la número 1.

En esta cena descubrí que también tiene dotes "humorísticos" y una memoria de "elefante"... sobre todo cuando nos recitó una seria de "endemoniados versos" que eran difícil de seguir... (de deprisa que los decía...).

¡Con la boca abierta me dejaste...!

Y para finalizar no quiero olvidarme de su mujer e hijas (presentes en el evento también), que siempre me sonríen cuando nos vemos en el pueblo...


Nuestros recuerdos...




Esto es un tesoro...
Y que envidia que todo sea de Castillo de Bayuela...

¡Vicente!

¡Con uno del Real que hubieras hecho, me hubiera conformado...!






Enlaces de reportajes de la revista "Aguasal" publicados en mis "blogs":




La revista "Aguasal" - Noticias de los pueblos de Toledo


Revista Aguasal nº 57 (Dic 13) - Un reportaje con orgullo del Real...

Revista Aguasal Nº 60 (Especial Efemérides…)

Las revistas: "Aguasal" y "Boletín Informativo "El  Piélago"







Otros agradecimientos...

A todos los amigos que nos hicieron pasar una velada "inolvidable"...
         A los que me acompañaron desde "El Real" (Isa, Charo, Jose Luis y Antonio)...
                  A mis buenos amigos de siempre (Pilar, Almudena y Óscar)...






A mi maestro Vicente Cerrillo, el "alma pater" de la revista y la persona que más envidio "culturalmente hablando"...

A Julia (Alcaldesa) por estar metida siempre en todos los "saraos"...

Y a Roberto de la Casa... (qué decir que no esté ya dicho...).





A David Gutierrez Pulido, Froilán, Eusebia, Tirso, Pablo, Greogorio (Concejal), Felipe (Concejal), Débora, Hortensia, al bar "Dos Plazas".... Y a tanta gente que admiro y aprecio en Castillo de Bayuela....


¡MIL GRACIAS....!







Y para terminar....

                                             Mi reportaje en "Aguasal" (Nº 57)









La gente en Castillo de Bayuela es.....

                                        para quitarse el sombrero...










No hay comentarios:

Publicar un comentario