miércoles, 17 de junio de 2015

Lillo (Toledo) - Cerro San Antón (A los pies de los Aerogeneradores)






Fotografía Satélite del Cerro San Antón (Lillo - Toledo)
(Google Maps)




Hay lugares que nunca te deberías perder...
Pueblos tranquilos y llenos de lugares con "encanto"...

Conoce Lillo (Toledo)


                      Ven y Verás...


Lillo (Toledo) - Guía para conocer rincones con "encanto"




Hacia el Cerro de San Antón...


Desde el mismo pueblo ya se divisa el Cerro San Antón y sus tremendos molinos "Eólicos".





Por el camino hacia el Cerro de San Antón, encontraremos un abrevadero en la parte derecha del mismo...



Ermita de Monroy


Alejada de todo y en el medio del campo...
Está en ruina avanzada, pero conserva su "encanto"...

Desde ella divisamos claramente, la Ermita de San Antón en el alto del Cerro de su mismo nombre...



  • Ermita de Monroy: situada en la falda del cerro San Antón, actualmente está en estado ruinoso, aunque se está planificando su restauración.





Ermita de San Antón


  • Ermita de San Antón: reedificada en 1855, según una inscripción a la entrada de la capilla mayor, está ubicada en la cima del cerro San Antón. Es una ermita de una nave cubierta por artesa sencilla a dos aguas y atravesada por intares. La capilla mayor es más alta y está separada por un arco que está deformado amenazando el derrumbe por la inclinación de una de las paredes laterales. En ella reciben culto San Antón y Santa Lucía.







Aerogeneradores (Torre eólicas)


Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica). Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtención de harina. 
En este caso, la energía eólica, en realidad la energía cinética del aire en movimiento, proporciona energía mecánica a un rotor hélice que, a través de un sistema de transmisión mecánico, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.







Nombre: Parque Eólico San Anton

Ubicación: Lillo(Toledo)
Potencia: 7.2 MW
Maquina: 4 aerogenerador de 1800 KW VESTAS V-100 HH80 m
Red Media tensión : 20 KV
Cliente: EOLICA DE LILLO S.L.
Año: 2012





La energía eólica es aquella que se genera gracias a la energía cinética producida por las masas de aire en movimiento.





Las partes principales de un aerogenerador de eje horizontal son:
  • Rotor: las palas del rotor, construidas principalmente con materiales compuestos, se diseñan para transformar la energía cinética del viento en un momento torsor en el eje del equipo. Los rotores modernos pueden llegar a tener un diámetro de 42 a 80 metros y producir potencias equivalentes de varios MW. La velocidad de rotación está normalmente limitada por la velocidad de punta de pala, cuyo límite actual se establece por criterios acústicos.
  • Góndola o nacelle: sirve de alojamiento para los elementos mecánicos y eléctricos (multiplicadora, generador, armarios de control, etc.) del aerogenerador.
  • Caja de engranajes o multiplicadora: puede estar presente o no dependiendo del modelo. Transforman la baja velocidad del eje del rotor en alta velocidad de rotación en el eje del generador eléctrico.
  • Generador: existen diferente tipos dependiendo del diseño del aerogenerador. Pueden ser síncronos o asíncronos, jaula de ardilla o doblemente alimentados, con excitación o con imanes permanentes. Lo podemos definir como parte del generador que convierte la energía en electricidad.
  • La torre: sitúa el generador a una mayor altura, donde los vientos son de mayor intensidad y para permitir el giro de las palas y transmite las cargas del equipo al suelo.
  • Sistema de control: se hace cargo del funcionamiento seguro y eficiente del equipo, controla la orientación de la góndola, la posición de las palas y la potencia total entregada por el equipo.





Reflejos junto al lago...


Ilusión óptica con el techo del coche y el reflejo del Cerro San Antón...
Parece estar junto a un lago...






Carboncillos para recordar siempre...










Vídeo del Cerro San Antón con sonido "ambiental"



               Lillo (Toledo) - Aerogeneradores (10-06-15)






No hay comentarios:

Publicar un comentario